sábado, 19 de abril de 2014

Raúl Osiel Marroquín “El sádico”

"Le hice un bien a la sociedad, pues esa gente hace que se malee la infancia. Me deshice del homosexual que, de alguna manera, afecta a la sociedad. Digo, voy por la calle y me chiflan, me hablan..."
DATOS GENERALES
Nombre: Raúl Osiel Marroquín Reyes
Sexo: Masculino
Seudónimo: "El sádico" / "Mata homosexuales"
Fecha de nacimiento: 1981
Lugar de nacimiento: Tampico, Tamaulipas
Nombre de los padres: -
Edad: 25 años
Fecha de primera detención: 23 de enero de 2006
Ocupación: Secuestrador y asesino en serie
Domicilio: Enríquez No. 4223 Int. 2, Col. Asturias, Delegación Venustiano Carranza.

CRIMINOGÉNESIS
Cuando era niño, sufrió maltratos por parte de su padre, quien además le inculcó un acendrado odio hacia los homosexuales. Marroquín estudió hasta el bachillerato en su ciudad natal. Luego ingresó al Ejército Mexicano. Estuvo allí cuatro años y siete meses, uno de ellos como soldado en la Planta del Hospital Regional Militar de Tamaulipas. Alcanzó el grado de Sargento Primero de Sanidad. 
Durante un encuentro fue que se le ocurrió una idea: se convertiría en un asesino en serie y sus víctimas serían los homosexuales. Un día conoció a Juan Enrique Madrir Manuel, de quien se hizo amigo. Le contó sus planes y este accedió a ayudarlo. Madrid Manuel le propuso que no se limitaran a asesinar, sino a secuestrar, para obtener algo de dinero; estando de acuerdo Marroquín.

HISTORIAL DELICTIVO
Después de causar baja de las fuerzas armadas, había desarrollado un gusto insano por la violencia. Buscó trabajo pero no lo encontró, así que decidió dedicarse al robo con violencia. La policía lo capturó durante un atraco, por lo que estuvo en prisión de mayo de 2004 a agosto de 2005. Al salir, decidió irse de Tampico para radicar en la Ciudad de México, donde inició su nueva carrera criminal. 
Tenía como cómplice de sus secuestros a Enrique Madrid que lo ayudaba a someter a sus victimas y a deshacerse de los cuerpos.
Para mayor información sobre sus delitos aquí.

ASPECTOS VICTIMOLÓGICOS
El modus operandi del presunto asesino serial y secuestrador consistía en contactar a hombres jóvenes en cafés y centros nocturnos, principalmente en la Zona Rosa de la Ciudad de México, en donde entablaba amistad y una vez obtenido la confianza de su víctima los invitaba a un hotel o a su apartamento. En dicho lugar Marroquín Reyes interrogaba a sus acompañantes para determinar si contaban con recursos económicos y en caso de no tenerlos eran liberados, en cambio los que disponían de dinero eran llevados con engaños al departamento del inculpado, donde presuntamente eran sometidos, ultrajados y asesinados.
El cautiverio de las víctimas duraba entre cinco y siete días en el departamento de Marroquín Reyes que era utilizado como casa de seguridad, donde además los secuestrados eran torturados y finalmente ahorcados con una soga hasta privarlos de la vida. Posteriormente el detenido introducía los cuerpos dentro de maletas negras que abandonaba en la vía pública.
El mata gays menciona que recién comenzaba en el "negocio" y según estos primeros crímenes que cometió eran una especie de entrenamiento, ya que lo que este sujeto buscaba, era ir escogiendo sus victimas cada vez más adineradas para poder cobrar cada vez más dinero por los rescates.
Para mayor información aquí.

CAPTURA
Las investigaciones que llevaron a la detención de Marroquín iniciaron el 30 de noviembre de 2005, con motivo de la denuncia del secuestro de un empleado de una televisora, por quien exigía 120 mil pesos.
Los periódicos ya hablaban de un asesino serial, a quien bautizaron de tres maneras diferentes: "El Mataputos", "El Matagays" y el que finalmente quedó asociado a su nombre: "El Sádico". El 23 de enero de 2006, elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) detuvieron a Raúl Osiel Marroquín "El Sádico", en un operativo cuando intentaba cobrar un nuevo rescate.

SENTENCIA
El 4 de septiembre de 2008, Raúl Osiel Marroquín fue condenado a más de trescientos años de cárcel, aunque la ley mexicana prevé que lo máximo que puede purgar son cuarenta años, los cuáles puede quedar reducidos a veinte por buena conducta.
Quedó preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Se esperaba que en el 2010 fuese trasladado a la penitenciaría varonil de Santa Martha Acatitla para cumplir su condena.

Vídeo sobre Marroquín aquí.



Tal vez este tipo de asesino psicópata sufría un tipo de trastorno de esquizofrenia, donde albergaba dentro de si una conducta homosexual, la cual su parte consciente o sea su verdadero yo ! no aceptaba, y entonces para deshacer esos pensamientos o atracción hacia los hombres o en otras palabras sentirse homosexual, algo que lo llenaba de una gran ira optó por asesinar a este perfil de elementos otra cosa que también pudo haber pasado es que pudo haber sido abusado sexualmente en su infancia, y esto lo hizo crecer con un odio hacia los homosexuales y por consiguiente convertirlo en un asesino


"Yo soñaba con una carrera mayor, apenas iba empezando en esta y pronto evolucionaría, ascendería, tendría mejores víctimas, con más dinero. No tengo remordimientos. Sobre los seres queridos de mis víctimas, nunca he pensado en ellos. De estar libre, volvería a matar, sólo que refinaría mis métodos, para no cometer los mismos errores y no ser detenido".



1 comentario: